Nada detiene a la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra. A pesar de su embarazo, la reconocida maestra sigue con múltiples actividades en su agenda, y para muestra un botón: además de los conciertos que dará los próximos 14, 15, 16 y 17 de septiembre en Puebla y el Distrito Federal, donde estará al frente de la London Philharmonic Orchestra, anunció que los días 7 y 8 de octubre será la encargada de dirigir a la Orquesta Internacional de las Artes, en el Auditorio Nacional, en el espectáculo “Carmina Burana”, un show multidisciplinario en el que se conjuga la música con la danza y la voz en la interpretación de la legendaria obra musical del mismo título, compuesta por Carl Orff.

 

En conferencia de prensa para dar a conocer el par de conciertos, De la Parra informó que además de la orquesta que dirigirá, habrá un coro de más de 80 voces, así como la presencia de la Compañía de Danza Contemporánea de Cuba, la participación del bailarín Rasta Thomas, del ballet Kirov, así como la de tres reconocidos solistas: la soprano Anabel de la Mora, el tenor Víctor Hernández y el barítono Josué Cerón, dando un total de más de 250 artistas en escena.

 

“Me gusta mucho trabajar con otras disciplinas, como serán la danza y el coro en esta ocasión. Estoy muy honrada por la invitación, pues colaboraré con varios artistas para lograr que una línea artística se cumpla. Mi trabajo es lograr que todos den lo mejor de sí”, expresó una emocionada De la Parra.

 

“Carmina Burana”, que se estrenó en 1937, está considerada como una de las obras más populares de la música, y está basada en cantos medievales que se encontraron en el Monasterio de Beuren, en Alemania.

 

En el evento también estuvo presente Jaime Salinas, director ejecutivo de Ort México y organizador del evento, quien señaló que el mismo servirá para recaudar fondos en favor de la organización a su cargo y que este año cumple 50 años.

 

“Nos dedicamos a temas de capacitación en zonas y grupos vulnerables del país; trabajamos con proyectos sociales en Oaxaca, Hidalgo, Zacatecas, Estado de México, y todo el tiempo busca beneficiar a gente de escasos recursos y que requiere capacitarse en su ambiente de trabajo para tener una actividad laboral”, señaló.

 

“Esta es una gran oportunidad de disfrutar de una obra muy conocida que va a tener una calidad impecable, con los mejores artistas y, claro, con la directora Alondra de la Parra”, agregó.

 

Foto: Auditorio Nacional

 

 ¡SÍGUELA EN PERISCOPE!

 

A través de su cuenta de Twitter, Alondra de la Parra invita a todos sus seguidores a que se enlacen con ella el jueves 20 de agosto, a partir de las 18:00 horas, pues estará platicando en vivo de los conciertos que ofrecerá con la Orquesta Filarmónica de Londres. Su Twitter es @alondadlp y para participar hay que incluir el hashtag #MusicaMaestra