Damon Albarn es el culpable de algunas de las canciones más emblemáticas de los últimos 25 años. El año anterior sorprendió con su estrenos como solista con el LP “Everyday Robots, a principios de la primer década del siglo XXI formó Gorillaz, proyecto adorado por todos los millenials, pero su primer gran golpe que sentó el paso a todo lo demás fue Blur.

 

La banda londinense que se unió por primera vez a finales de los ochentas, se ha convertido de a poco en una de las más grandes del planeta. Después de 7 trabajos de estudio y más de 12 años de silencio, regresaron este 2015 con The Magic Whip cuando su carrera parecía a punto de desvanecerse. En 2013 llegaron al Vive Latino para dar un memorable show, que a finales de año promete repetirse.

 

Preparando el terreno para un regreso extraordinario de Blur, aquí están cinco curiosidades que quizá no conocían de ellos.

The Osmonds

 

Damon Albarn fue un melómano desde temprana edad, a menudo es interesante pensar qué momentos en su vida marcaron la influencia para su carrera musical. A la edad de 6, el pequeño Damon asistió a su primer concierto, se trató de la banda de R&B y soul, The Osmonds.

osmonds

The Universal

 

Una de las canciones más adoradas por los fans es “The Universal”, corte lanzado como segundo sencillo de su cuarto álbum The Great Escape. Lo desconocido por la mayoría es que era originalmente una canción de ska.

Estreptococos

 

La canción “Bad Day” que formó parte del álbum debut Leisure es acerca de Damon sufriendo de una infección viral estreptocócica.

estrep

Montaña rusa

 

Durante la gira Rollercoaster celebrada en 1992 a lado de The Jesus and Mary Chain, My Bloody Valentine y Dinosaur Jr, Graham bebía una botella de vodka cada noche.

mon

Girls & Boys

Alex no estaba seguro si dejar al grupo The Pet Shop Boys re mezclar su éxito “Boys and Girls”, incluso siendo gratis. “Es como darle tu perro a alguien para que lo pasee y cuando te lo regresa llega siendo un perro diferente”, admitió.

gurls

Blur llega al Palacio de los Deportes el 15 de octubre, y el 17 al Festival Coordenada en Guadalajara.