El caso de Lilia Angélica López, estudiante de 21 años de edad acusada transportar tres kilos de cocaína en su maleta cuando regresaba de Bogotá, Colombia, es revisado por la Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

 

Jorge López, papá de la inculpada, ha recibido ayuda de Óscar Álvaro Montes de Oca, el estudiante de maestría que fue detenido en el Aeropuerto capitalino cuando regresaba de Argentina porque le cambiaron su maleta por una con 20 kilos de cocaína.

 

A través de las redes sociales los familiares y amigos de Óscar han emprendido una campaña para difundir el caso de Angie con el propósito de que se haga justicia y se respete su presunción de inocencia.

 

Los papás de Angie, como le dicen de cariño, están a la espera de que autoridades federales se pronuncien sobre este caso.

 

En tanto, los familiares de la inculpada informaron que esta mañana recibieron una llamada del Gobierno del Distrito Federal, pero sólo para conocer el caso de Angie, preguntar algunos detalles de su detención, pero sin ofrecer ningún tipo de ayuda.

 

Lilia Angélica López lleva más de ocho meses presa.