El técnico de Jaguares de Chiapas, el argentino Ricardo La Volpe, se dijo respetuoso del proceso de selección del técnico nacional tras la salida de Miguel Piojo Herrera, y destacó lo realizado durante su gestión al frente del “Tricolor”.
“Lo que hizo esa selección fue especial. Nos señalan a cada momento lo del famoso quinto partido, pero de esa selección un total de nueve jugadores se fueron a Europa.
“Y no hablamos de futbolistas de corte creativo, en su mayoría, por lo que ese equipo fue producto de un gran trabajo colectivo”, destacó en rueda de prensa al término del trabajo nocturno del equipo jaguar.
Reconoció que cometió algunos errores, pero siempre su contacto con la prensa fue de dialogo constante y de intercambio de ideas, lo mismo que con sus jugadores, con quienes tuvo un diálogo de respeto.
“Hace tiempo cometí errores con la prensa. Aprendí de eso, a bajar los decibeles, a ser más dialogante y, a ser posible, tomarme un café con el periodista y dialogar de futbol con sus distintas perspectivas”.
“El agradecimiento de los jugadores siempre lo tuve. Creo que tuve una buena gestión de vestuario porque mantengo una buena relación con ellos, a los que siempre agradecí su esfuerzo”.
Del proceso que se lleva a cabo para elegir al nuevo técnico de la Selección Nacional, el estratega dijo que lo respeta a pesar de que en algunos medios lo candidatean, y que por ello “no levanto la mano, por no faltar al respeto a nadie”.
En cualquier caso, dijo que los federativos, a la hora de concretar al nuevo director técnico, “tengan en cuenta que lo que antes no pasaba acá ahora pasa. Ahora hay muchos jugadores fuera y te tienes que adaptar a lo que ves en Europa”.