El nuevo gobierno de Sonora podría recibir un “Estado en quiebra”, advirtió Iván Jaimes, vocero de la gobernadora electa, Claudia Pavlovich.

 

Indicó que el gobierno de Guillermo Padrés “quebró” las finanzas estatales al incrementar en cinco años 50% de la deuda pública, 30% el gasto corriente y 500% los compromisos de pago con la banca comercial.

 

“Tenemos registrado conforme a un análisis un saldo de cuenta bancaria con un incremento real de casi el 500%, tenemos el paso de la deuda con un aumento de casi del 50%, tenemos el gasto corriente con un incremento del 30%”, dijo.

 

Jaimes mencionó que han observado un déficit presupuestal, ya que cada año la administración actual se gastó más de lo que se ingresó, por lo que esperan que en reuniones bilaterales con las secretarías específicas se puedan aclarar estos puntos.

 

Asimismo, indicó que la administración saliente no respondió con claridad al cuestionario de siete mil 877  mil preguntas hechas por los comisionados por Pavlovich para el proceso de entrega-recepción de la administración pública, sino al contrario, dejó en el aire temas, los que esperan serán respondidos en próximos días.

 

”Tenemos que ser responsables y revisar exhaustivamente la información que nos han entregado para saber el nivel de avance de estas preguntas”, dijo. (Con información de El Imparcial)