Ricardo Ferretti perdió bonos para dirigir a la Selección Mexicana, después de que Tigres no logró conquistar la Copa Libertadores.

 

Y es que la directiva de los felinos desembolsó una importante cantidad de dinero para adquirir refuerzos y alzar la justa continental, lo que al final no logró. Si bien es cierto que Tuca sigue siendo candidato para dirigir al Tri, el revés podría impedirle asumir el timón pese a que es de los entrenadores con mayor número de títulos en el balompié mexicano.

 

La maldición persigue a los equipos mexicanos

 

Tigres no pudo acabar con la maldición que persigue a los equipos mexicanos en la Copa Libertadores. El cuadro de Ricardo Ferretti se convirtió en la tercera víctima de un rival sudamericano que cae en la Final de la justa continental.

 

Los felinos forman parte de la estadística negativa y se unen a Cruz Azul y Chivas. La Máquina, en el 2001, estuvo cerca de hacer historia, pero la maldición de los penales acabó con la ilusión de la afición cementera. En aquella ocasión, los celestes cayeron en el partido de ida disputado en el Estadio Azteca 1-0 ante Boca Juniors, pero en la vuelta logró reponerse y salió airoso por el mismo marcador, lo que obligó a los tiempos extras y, después, a la tanda de tiros penales.

 

Mientras que, en el 2010, Guadalajara no pudo ante el Internacional de Porto Alegre, escuadra que se impuso en los dos encuentros de la Final. En la ida, los rojiblancos sucumbieron 2-1, mientras que en la vuelta nuevamente los sudamericanos fueron superiores y ganaron 3-2.

 

Sin duda, la clave del revés de los regiomontanos fue que no supieron aprovechar su condición de local, lo que fue clave para que River Plate saliera con el brazo en alto.