La cifra de víctimas fatales del atropello de un grupo de peregrinos por parte de un camión de carga en Zacatecas se elevó hoy de 28 a 29, con el fallecimiento de un niño de 9 años, que sufrió graves heridas en el accidente, informaron las autoridades.

 

Héctor “N” falleció en el Hospital Christus Muguerza, donde se encontraba internado por una hemorragia cerebral debido a un traumatismo craneoencefálico, detallaron medios locales citando al subprocurador ministerial de la Procuraduría General de Justicia del estado de Zacatecas, Norberto Ontiveros.

 

Con él, suman 29 las personas muertas a causa de este incidente acontecido en la localidad de Mazapil, Zacatecas, en el centro-norte del país.

 

El viernes, Vicente Pérez, alcalde de Mazapil, informó que de los 31 heridos que permanecían hospitalizados, diez se reportaban como graves.

 

El accidente ocurrió este miércoles cuando unas 300 personas se dirigían en peregrinación hacia un templo en el centro de la ciudad minera de Mazapil, como parte de las fiestas patronales en honor a Jesús de Nazaret.

 

La procuradora de Justicia de Zacatecas, Leticia Soto, explicó el jueves que el accidente fue provocado por una “falla mecánica”, de acuerdo con los primeros peritajes realizados.

 

Al parecer el camión se quedó sin frenos y arrastró a una camioneta que se encontraba a su paso, pero por el ímpetu que llevaba arrolló también a quienes se encontraban al final de la fila de peregrinos procedentes de varios estados.

 

El conductor saltó de la unidad, que impactó en la parte final de la peregrinación, cuando todavía se encontraba en movimiento.

 

Hasta el momento, se desconoce el paradero del chófer, agregó hoy el alcalde.

 

Pérez dijo este jueves a Efe que la presidencia municipal asumirá los gastos funerarios de las víctimas y brindará todo el apoyo a las familias afectadas, mientras que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó sus “más sentidas” condolencias a los familiares.