Hoy más que nunca México apela al talento de las instituciones de educación superior (IES). A la creatividad e ideas innovadoras de académicos y estudiantes para convertir en oportunidades los desafíos que imponen la incertidumbre y volatilidad que registran los mercados financieros del mundo.

 

México es un polo económico conectado al gran circuito global y por ello, bajo la perspectiva de la teoría del caos, el ‘aleteo de una mariposa’ en Grecia o China llega al país como un ‘huracán’ que pudiese resultar devastador para la economía nacional.

 

PAG-12-PRINCIPAL_1_AP_Grecia

 

Iniciativas como la que encabezan el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) y la firma de servicios profesionales Ernst & Young (EY) mediante la cual convocan a investigadores, académicos y estudiantes universitarios a participar en el Premio de Investigación financiera IMEF-EY 2015, crean el marco ideal para que las IES públicas y privadas del país sometan a consideración de un comité evaluados de alto nivel propuestas serias y fundamentadas en torno a temas financieros, de negocios y economía en un contexto de alta incertidumbre y nerviosismo en los mercados internacionales.

 

El jurado calificador del Premio de Investigación financiera IMEF-EY está integrado por el Secretario de Hacienda y Crédito Público, el Gobernador del Banco de México, el Presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el socio Presidente y Director General de EY México, el Presidente Nacional del IMEF, el Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, así como por Rectores y Directores de distintas instituciones públicas y privadas de educación superior de todo el país.

 

Más allá de filias y fobias es un jurado de muy alto nivel el que determinará los proyectos que, con ideas que ayuden a México a apuntalar su desarrollo económico y a mejorar el clima de negocios, resulten ganado este año.

 

El Premio de Investigación Financiera IMEF-EY a lo largo de más de 20 años se ha convertido en el certamen con mayor participación por parte de la academia nacional con trabajos de investigación, presentados de manera individual o en grupo, en el ámbito financiero y empresarial.

 

Este año reparte una bolsa de $500 mil pesos entre los primeros lugares de cada una de las tres categorías: Investigación Financiera Empresarial; Investigación Macrofinanciera, Sector Gobierno y Mercado de Valores y Trabajos de Investigación Aplicada o Tesis. La fecha límite de entrega de trabajos es el 10 de agosto próximo.

 

El IMEF es un organismo fundado hace 53 años y actualmente agrupa a los más altos directivos financieros de la empresas más importantes del país. A través de su Fundación de Investigación este instituto promueve, genera y difunde investigaciones de calidad para la gestión financiera y empresarial de las organizaciones.

 

EY, por su parte, es la firma de servicios profesionales líder a nivel mundial y desde hace 29 años reconoce a los emprendedores del mundo que con innovación, valentía y responsabilidad social marcan la diferencia en los negocios.

 

El que un organismo como el IMEF y una firma como EY coincidan en una iniciativa como este Premio de Investigación Financiera IMEF-EY 2015 es una muestra de cómo se trabaja en equipo con una visión de impacto social, con una filosofía enfocada en crear un mejor entorno para hacer negocios y propiciar bienestar.

 

Para toda la comunidad académica que quiera consultar a detalle las bases del Premio de Investigación Financiera IMEF-EY 2015 visitar www.imef.org.mx