Durante el segundo trimestre de este año, el cobro de peaje fue el único negocio en el que la constructora OHL México registró ganancias. Esto fue resultado de incrementos de entre 8.8% y 30.3% en el tránsito en las seis vías concesionadas a la empresa, además del alza en las cuotas medias por vehículo de 1.5% a 25.1%.

 

De esta manera, la compañía registró ganancias netas por cuotas de peaje de 1.1 millones de pesos entre abril y junio pasados, 25% más de los 918 mil registrados en igual periodo de 2014, reveló el informe de resultados del segundo trimestre de 2015 publicado por la constructora este miércoles.

 

El documento muestra que en el Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario, obras que son auditadas por autoridades federales y del Estado de México debido a un escándalo de supuestas malas prácticas y corrupción para la adjudicación de las mismas, el aforo vehicular creció 14% y 10%, respectivamente, mientras que la cuota media se incrementó 10% y 19%, en cada caso.

 

Caso contrario al del negocio de peaje fue el de las divisiones de construcción y operación, en las que la constructora registró pérdidas de 51% y 35%, respectivamente.

 

Entre los meses de abril y junio pasados, OHL México obtuvo ingresos totales por sus negocios de 2.4 millones de pesos, es decir, 18% menos que los tres millones 24 mil pesos que registró en el mismo periodo del año pasado.

 

Pese a ello, el director general de la filial en México, Sergio Hidalgo, destacó que en la primera mitad del año se reportaron “resultados satisfactorios” en todas las concesiones y que las auditorías realizadas por la empresa resolvieron que actúa conforme a la ley.