Andrés Manuel López Obrador, fundador y presidente del Consejo Nacional de Morena, ofreció su apoyo a los maestros en este momento en que “quieren quitarles la posibilidad de participar con lo que tiene que ver con la política en Oaxaca”, a los que pidió una reunión en miras de formar una alianza para las próximas elecciones en la entidad.

 

En la grabación difundida a través de sus cuentas de Facebook y Youtube, lamentó que el gobernador de la entidad haya claudicado a quienes “han venido insistiendo en golpear al magisterio democrático”.

 

“Estaba resistiendo, no estaba cayendo en provocaciones, le estaban pidiendo, tengo información, Peña, Chuayffet, Claudio X. González, los integrantes de la mafia en el poder, que optara por la mano dura, por el uso de la fuerza”, asegura sobre las presuntas presiones contra Cué.

 

Asimismo pidió una reunión con los dirigentes de maestros en Oaxaca para echar a andar una alianza de organizaciones sociales con Morena en mira de las próximas elecciones en la entidad y establecer un “gobierno del pueblo y para el pueblo”

 

Por último pidió a los profesores no caer en la “trampa de la violencia”, para poder avanzar por la vía pacífica y electoral.