El diputado del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, solicitó que la Procuraduría General de la República (PGR) investigue sobre un supuesto nuevo albergue de Rosa del Carmen Verduzco Verduzco, alias Mamá Rosa, en Zamora, Michoacán.
“Ante señalamientos de que Mamá Rosa sigue operando, la PGR debe poner la lupa al nuevo albergue de Verduzco Verduzco que presuntamente tiene instalado en su casa de Zamora”, indicó el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.
En un comunicado, también pidió a la PGR dar cuenta del estado que guarda la demanda federal de extinción de dominio que se integraría para el complejo privado de más de 10 mil metros cuadrados en el que estaba construido el albergue “La Gran Familia”, por haber sido utilizado para cometer delitos graves.
“Sería imperdonable que ante los ojos de las autoridades encargadas de procurar justicia en el país y bajo el argumento de que la señora tiene 80 años –por la edad no se le puede enjuiciar- se repita la serie de abusos denunciados en contra de niños, niñas y adultos al interior del albergue que operó durante 60 años”, indicó.
Sánchez Camacho también solicitó al gobierno federal un informe detallado sobre el número de población que fue rescatada en el albergue hace un año, cuál es su situación actual, cuántas fueron atendidas, dónde y cómo, y a quienes se le indemnizó y con cuánto.