Los 13 hombres pertenecientes a autodefensas lideradas de Luis Antonio Torres, alías El Americano implicados en un enfrentamiento en La Ruana el pasado 16 de diciembre, quedarán en libertad por falta de pruebas en su contra.

 

El magistrado de la Sala Octava Penal ordenó su liberación y se espera que en la próximas horas abandonen el penal de Mil Cumbres.

 

De acuerdo con medios locales, los implicados serán trasladados al municipio de Buenavista Tomatlán en vehículos blindados a fin de resguardar su seguridad, según informó su abogado defensor, Oscar Salazar.

 

Se trata de la última liberación de aquellos que participaron en enfrentamiento en la Ruana protagonizado por las fuerzas rurales de Hipólito Mora y El Americano que dejó 11 muertos, entre ellos el hijo de Mora.

 

El 10 de marzo, Hipólito Mora fue el primero al que se puso en libertad seguido de sus hombres. Al día siguiente, Luis Antonio Torres y 9 más abandonaron el penal de Mil Cumbres, donde estaban reclusos desde diciembre, por la misma razón que Mora: actuaron en legítima defensa.

 

(Con información de Michoacán 3.0)