CAUTERETS. El ciclista polaco Rafal Majka se llevó la décimo primera etapa del Tour de Francia, lo que significó el primer triunfo para su equipo Tinkoff-Saxo en esta edición del certamen.

 

Majka se cubrió de gloria en la segunda jornada montañosa de manera consecutiva, luego de haber escalado en solitario los kilómetros finales y obtuvo así su tercera victoria en la “grande boucle” tras los dos triunfos obtenidos en 2014.

 

Esta fase de la “ronda gala”, tuvo un trazado de 188 kilómetros, el cual inició en la localidad de Pau, que vio como el compañero de cuadrilla del español Alberto Contador detuvo el reloj en cinco horas, dos minutos y un segundo, por detrás entró el irlandés Daniel Martin.

 

Entre tanto, el top cinco de la clasificación general no sufrió cambios, mientras que, el italiano Vincenzo Nibali fue el único que vio aún más lejos sus aspiraciones por retener el título en el clásico recorrido francés luego de caer un peldaño dentro del escalafón.

 

Hoy el Tour de Francia, en su edición 102, rodará su etapa reina en los Pirineos, el pelotón saldrá de Lannemezan y transitará 195 kilómetros, para finalizar la tercera etapa de montaña consecutiva en la localidad de Plateau de Beille, con un puerto de segunda categoría, dos de primera en total.