LOS ANGELES. Jugador franquicia. A la altura de las más grandes estrellas de la MLS. No por nada Giovani dos Santos será el quinto futbolista mejor pagado en la Liga Mayor de los Estados Unidos (MLS por sus siglas en inglés).

 

El ex jugador del Villarreal percibirá 6.3 millones de dólares por temporada, es decir, en caso de cumplir los cuatro años que firmó, percibiría cerca de 28 millones de billetes verdes.

 

Gio ganará menos que el italiano ex de la Juventus italiana Andrea Pirlo, quien se embolsa 8 millones de dólares; que Ricardo Izecson Dos Santos, mejor conocido como Kaká, gana 7.1 millones y que el  italiano Sebastian Giovinco, quien tiene un salario de 7 mdd; mientras que el seleccionado estadunidense Clint Dempsey, cuenta con un contrato de 6.6 mdd anuales.

 

Para poder concretar la llegada de Dos Santos como jugador franquicia, los Fondos de Adjudicación Específicos fueron utilizados para reducir el gasto del presupuesto en el contrato del defensor Omar González y así liberar el espacio para el atacante mexicano.

 

El director técnico y general del equipo, Bruce Arena, elogió la experiencia del mexicano y aseguró que en el club  estadunidense podrá continuar con su crecimiento profesional, según la publicación del sitio de internet oficial del club.

 

Arena también destacó la alegría y confianza que tienen en el mexicano, procedente del Villarreal de España, al decir: “estamos felices de añadirlo a nuestra plantilla y tenemos la confianza de que se convertirá en una pieza importante de nuestro éxito de hoy en adelante”.

 

A su vez, el presidente de los Ángeles Galaxy Chris Klein señaló que se encuentran comprometidos en formar “la mejor platilla que pueda pelear campeonatos año tras año”.

 

Además, el directivo destacó que  “Giovani es otra prueba del esfuerzo de parte del Sr. Anschutz y nuestro grupo de propietarios, quienes han continuado proporcionando los recursos disponibles para que seamos ganadores”.

 

Así, el delantero mexicano deja al Villarreal, donde jugó los dos últimos años. Dos Santos, canterano del Barcelona, jugó antes para el Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Real Mallorca y terminó, por ahora, su carrera en Europa con el Submarino Amarillo.