PARÍS. La Asamblea Nacional francesa, cámara gala de diputados, y el Senado francés aprobaron hoy por una muy amplia mayoría el acuerdo alcanzado el lunes por Grecia con sus socios europeos sobre un plan de ayuda financiera.

 

El acuerdo, que negoció entre otros el gobierno francés, fue adoptado por el parlamento galo por 412 votos a favor y 69 votos en contra, mientras que 49 diputados franceses se abstuvieron en la votación celebrada esta tarde tras el debate.

 

En el Senado francés la cuestión se votó algunos minutos después y la votación fue favorable también al acuerdo por 260 votos a favor y 23 en contra.

 

El primer ministro francés, el socialista Manuel Valls, había anunciado la votación el lunes convocada por el gobierno. Otros parlamentos de países miembros de la Unión Europea (UE) tienen previsto votar la cuestión en los próximos días.

 

“Abandonar Grecia sería habernos abandonado a nosotros mismos” declaró hoy Valls durante el debate sobre el acuerdo de Grecia.

 

El jefe de gobierno francés se comprometió a obrar para que la deuda de Grecia sea exonerada parcialmente.

 

Francia es el primer país europeo en aprobar por vía parlamentaria el acuerdo alcanzado en Bruselas, Bélgica, por Atenas y sus acreedores.