El féretro que contiene el cuerpo del cantautor guerrerense Joan Sebastian recorrió las calles de la ciudad de Cuernavaca, para despedirse de los miles de admiradores que lo acompañan.

 

Llevando consigo flores y fotografías, los miles de morelenses caminan detrás de la carroza que contiene los restos de “El Rey del Jaripeo”, y antes de salir del estado de Morelos realiza un recorrido por el zócalo de Cuernavaca para despedirse de la tierra que lo vio crecer.

 

Los admiradores, familiares, ciudadanos y vecinos inundan las calles del primer cuadro de la capital morelense con la finalidad de observar lo más cercano posible a su ídolo.

 

Lluvia de aplausos en misa

 

La Catedral de Cuernavaca, Morelos, abrió sus puertas a familiares, amigos y admiradores de Joan Sebastian, quienes se reunieron este miércoles en una misa en honor al músico mexicano y donde su hermano Federico Figueroa se encargó de dar las últimas palabras.

 

Entre las anécdotas que relató está que ya habían hablado de la futura boda de Figueroa, en la que Joan Sebastian le prometió que cantaría.

 

Los restos del autor de “Secreto de amor” salieron por la mañana del rancho Cruz de la Sierra, en la comunidad de Teacalco, Guerrero, que Joan Sebastian habitó al final de su vida, y donde un día antes fueron velados sus restos en compañía de cientos de vecinos guerrerenses que acudieron a despedirse de su paisano y su ídolo.

 

El féretro fue ingresado al inmueble religioso al mediodía bajo una lluvia de aplausos de miles de personas. Algunos de los asistentes portaron pancartas con mensajes de amor dedicados al músico, mientras en la catedral sonaron algunos de sus temas más conocidos, como “Tatuajes” y “El primer tonto”.

 

Sus hijos José Manuel Figueroa y Julián Figueroa (este último con la cantante y actriz Maribel Guardia), así como los hermanos del fallecido astro, encabezaron el cortejo fúnebre que partió de Teacalco con rumbo a Cuernavaca.

 

Tras su paso por la capital morelense, los restos de Joan Sebastian serán trasladados a la Ciudad de México para un homenaje el jueves en la sede de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

 

El también llamado “Rey del jaripeo” falleció en Juliantla, Guerrero, la tierra que lo vio nacer, tras una larga lucha con el cáncer, enfermedad que le fue diagnosticada en tres ocasiones desde 1999.

 

Joan Sebastian, ganador de cuatro premios Grammy y siete Latin Grammy, tuvo una prolífica carrera en la cual escribió más de 1.000 canciones y lanzó más de 60 discos, acompañado siempre por su guitarra y su sombrero.

 

Planean rendir homenaje póstumo a Joan Sebastian en Cuernavaca

 

El presidente municipal de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, aseguró que ya se contempla la posibilidad de realizar un homenaje póstumo a Joan Sebastian en esta capital.

 

En entrevista, el alcalde de la capital morelense enfatizó: “Lamentamos mucho la situación, sabíamos de su enfermedad y también de este posible desenlace”.

 

“Para Morelos, para Cuernavaca en particular, lamentamos mucho esta partida, partida temporal desde luego porque el recuerdo, su música, su arte permanecerá siempre”, reiteró el edil.

 

De igual forma, admitió que con anterioridad el cabildo de Cuernavaca se encontraba valorando realizarle un homenaje, sin embargo, la enfermedad del cantante impidió que éste se llevara a cabo.

 

Finalmente, Morales Barud mencionó que ahora se considerará como un justo reconocimiento y homenaje que será lo menos que puede hacer el pueblo de Cuernavaca por el “Rey del jaripeo”.