La secretaria general del PRI, Ivonne Ortega, sostuvo que las elecciones en Chiapas no tienen relación alguna con la fuga de Joaquín Guzmán Loera, por lo que descartó que ese hecho afecte a su partido en los comicios.

 

En entrevista en su gira de trabajo en Tapachula, la funcionaria priista enfatizó que el caso Guzmán Loera es un tema de seguridad en el que el Estado ha asumido la responsabilidad, en donde se está investigando si hay vinculados en la fuga del delincuente.

 

Aún más, recordó que hay mucha gente que está siendo entrevistada, “seguramente encontrarán a los culpables que tengan que ver con la vinculación de esa fuga”.

 

En tanto, apuntó que el proceso electoral es una condición diferente, donde hay un ánimo desbordado con los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Que investiguen denuncia sobre presunto desvió 

 

Respecto a la denuncias contra el candidato priista a diputado federal, Samuel Chacón, de un presunto desvío de recursos Ivonne Ortega aseveró que su partido está a favor de la ley.

 

“Si hay alguna denuncia, que investiguen las autoridades correspondientes, está determinado en la ley quiénes deben de investigarse, no es facultad del partido”.

 

Advirtió que quien sea responsable de un delito que vaya a la cárcel sea del partido que sea.