Marlon Moreno, el actor que interpretó a El Capo, en la telenovela de producción colombiana del mismo nombre, ha desatado polémica ya que caracterizado en su papel felicitó vía Twitter a Joaquín El Chapo Guzman por la fuga del penal de máxima seguridad del Altiplano.

 

Vía su cuenta @Marlon_Moreno_S difundió un par de videos en el que celebra el escape del mayor capo de capos.

 

 

“Mijito quihubo, oíste felicitaciones por ese túnel que te quedó una berraquera,  me alegra mucho mi hermano que por allí derecho te jodiste al cretino de tu país”, señala como parte de una buena mofa sobre lo ocurrido en México.  

 

“Vos sabes que contás conmigo y cualquier lugar donde necesites quedarte solamente me avisás”, agrega la segunda grabación.  

 

Moreno aprovechó el video para enviarle un mensaje al gobierno de Colombia al pedir a Guzmán Loera, a quien no menciona por su nombre en las grabaciones, que le diera el dato de quiénes le ayudaron a construir el túnel.

 

Ello, ya que en Colombia el túnel de La Línea, uno de los más importantes en la comunicación terrestre, está inconcluso y ha provocado una fuerte polémica.

 

El Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, se fugó la noche del sábado del Centro Federal de Readaptación Social No 1 del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, estado de México, en la que estaba recluido desde su captura en febrero de 2014.

 

Más sobre la fuga de El Chapo

PGR duplica recompensa por El Chapo

Cártel de Sinaloa, expertos en túneles

El Chapo Guzmán se fuga

El Chapo Guzmán (perfil)

Así escapó El Chapo (+infografía)

8 datos de la nueva fuga de El Chapo 

El Chapo Guzmán se fugó por un túnel (+audio)  

Altiplano, cuarto lugar en hacinamiento federal