La directora de orquesta mexicana, Alondra de la Parra, volverá a hacer historia cuando, por primera vez, se presente en nuestro país con una de las orquestas más famosas y respetadas del mundo, tomando la batuta que han tenido maestros del calibre de Georg Solti, Igor Stravinsky, Ralph Vaughan Williams, William Walton, Bernard Haitink y Kurt Masur, entre otros.

 

Esto ocurrirá cuando dirija a la Orquesta Filarmónica de Londres, en una serie de presentaciones que tendrán lugar del 14 al 18 de septiembre en las ciudades de Puebla y Distrito Federal, con motivo de la celebración del Año Dual México-Reino Unido 2015.

 

Con la Segunda Sinfonía de Gustav Mahler como obra principal, De la Parra tendrá como invitados especiales a los miembros del Coro de la Orquesta de la Ciudad de Birmingham y el Coro del Teatro de Bellas Artes, además de destacadas solistas como la británica Jennifer Johnston, la soprano mexicana Olivia Gorra y la violinista también británica, Jennifer Pike.

 

De la Parra presentará dos programas diferentes. El primero, el 14 de septiembre en Bellas Artes y el 15 de septiembre en la Plaza de la Victoria en Puebla, estará integrado por piezas de Malcom Arnold, Vaughan Williams, Oliver Knussen, Dvořák y Saint Saëns, así como “Janitzio”, de Silvestre Revueltas.

 

El segundo programa se presentará los días 17 y 18 de septiembre en Bellas Artes y el Auditorio Nacional, respectivamente, y consistirá de la Sinfonía No. 2 “Resurrección”, de Gustav Mahler.

 

Además de sus legendarias grabaciones clásicas, la Orquesta Filarmónica de Londres también es famosa por haber interpretado la música para películas como Lawrence de Arabia, Jesucristo Superestrella, En el Nombre del Padre, y las trilogías de El Señor de los Anillos y El Hobbit.