Arely Gómez, procuradora General de la República, informó que hasta el momento son 30 empleados del penal de máxima seguridad del Altiplano que están rindiendo su declaración sobre la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán.

 

“Nosotros tenemos en la Procuraduría, ante SEIDO, a 30 personas que trabajan en el penal, que están rindiendo su declaración para poder ver cuál va a ser su situación jurídica y ver qué elementos más tomamos y también aquí ya hay evidencias que desplegaron desde ayer en la noche los peritos para ver la integración de huellas y todo lo que se pudiera encontrar”, dijo la procuradora.

 

Detalló que el túnel desemboca en una bodega en obra negra, la cual estaba totalmente abandona.

 

Arely Gómez llega al Altiplano

Arely Gómez, procuradora  General de la República (PGR) arribó al penal de máxima seguridad Altiplano, para encabezar las investigaciones por la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán.

 

Se encuentra acompañada  por los titulares de la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), Felipe Muñoz, así como por la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón.

 

La procuradora realizó un recorrido al interior del penal y por el túnel por el que se fugó El Chapo Guzmán.

 
Joaquín El Chapo Guzmán se fugó la noche del sábado del penal de máxima seguridad de El Altiplano a través de un túnel que iniciaba en el área de regaderas, confirmó el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

 

GH