LONDRES. Serena Williams dio un paso más en su búsqueda de un nuevo título en Wimbledon y de paso siguió rompiendo récords.

 

La estadunidense venció en Semifinales a la rusa Maria Sharapova 6-2 y 6-4 para llegar por octava vez a una Final en Wimbledon y la número 25 en torneos de Grand Slam. Se medirá con la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, quien llega a su primera Final de Grand Slam al eliminar a la polaca Agnieszka Radwanska.

 

Williams ha triunfado en dos de sus tres encuentros ante Muguruza, pero esta le ganó 6-2 y 6-2 en la segunda rueda del Abierto de Francia el año pasado. Fue la derrota más abultada de Williams en un Grand Slam.

 

“Es estupendo para ella y para mí. Ella me ganó antes. Me hizo mejorar. No va a ser un partido fácil, de modo que tendré que luchar mucho”, aseguró la actual número uno de mundo.

 

Serena Williams mantuvo su dominio de 11 años sobre Sharapova venciéndola por decimoséptima vez consecutiva. Con su triunfo suma 26 victorias consecutivas en enfrentamientos de Grand Slam y busca su cuarto título grande seguido, y la tercera de las cuatro piezas para completar todos los campeonatos posibles en un año.

 

Williams está invicta en los grandes torneos desde que ganó el año pasado el Abierto de Estados Unidos y, este año, los abiertos de Australia y Francia. Si gana la Final igualaría el “Serena Slam” que obtuvo en 2002-03.

 

También está a un sólo triunfo de ganar 21 certámenes de Grand Slam, a uno del récord en la era de los abiertos que ostenta Graf.

 

En tanto Muguruza, de 21 años, perdió en un tramo seis games seguidos, pero se repuso para derrotar a su adversaria polaca por 6-2, 3-6 y 6-3. Es la primera tenista mujer española que avanza a una Final en Wimbledon desde que lo hizo Arantxa Sánchez Vicario, en 1996.