En lo que va del sexenio, se han reforestado 405 mil 850 hectáreas en el territorio nacional, lo cual constituye 40 por ciento de la meta sexenal en la materia, equivalente a 365 millones de árboles, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Al encabezar, en Lerma, Estado de México, el inicio de la Campaña de Reforestación 2015, el mandatario federal expuso que el objetivo de este año es reforestar 170 mil hectáreas, con un total de 190 millones de plantas.

 

En el acto, el jefe del Ejecutivo federal externó su reconocimiento al Ejército Mexicano por su labor en las tareas de reforestación, el combate a la tala clandestina y a los incendios forestales y dio a conocer que se emprenden las acciones necesarias para declarar a las zonas del Caribe y del Golfo de California como áreas naturales protegidas.

 

Destacó que “nuestros bosques y selvas son una fuente de vida y de bienestar que debemos conservar y preservar para el futuro”. Al señalar que se está en proceso de decretar en el país nuevas áreas naturales protegidas, resaltó que hoy en el Diario Oficial de la Federación se ha decretado que el Cerro Mohinora, en Chihuahua, se convierta en un área natural protegida.

 

Añadió que próximamente habrán de decretarse también como áreas naturales protegidas: el Desierto Zacatecano; el Monte Mojino, en Sinaloa; las Sierras de La Giganta y Guadalupe, en Baja California Sur; las Islas Pacifico; la Playa Tortuguera Boca Apiza, en Colima; Marismas Nacionales, en Nayarit; y la Sierra Tamaulipas.

 

 

One reply on “Se cumple 40% de la meta sexenal de reforestación, destaca Peña Nieto”

Comments are closed.