Durante la larga sesión del periodo extraordinario, esta madrugada la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) rechazó el dictamen de cambio de uso de suelo para la Torre Mitikah que se construye en el 1200 de Avenida Universidad, construcción que pretendía ser la más alta de la ciudad de México y América Latina.

 

Pese al fallo, el proyecto de Torre Mitikah, perteneciente a Fideicomiso FibraUno y con una inversión de 1,200 millones de pesos, considera aún construir dos torres de menor altitud, un centro comercial, una extensión de Centro Coyoacán, oficinas, dos hoteles y una ampliación del Centro Bancomer.

 

Desde primera hora diputados locales y ciudadanía celebraron y atribuyeron a un logro vecinal del Pueblo de Xoco este fallo.

 

Sin embargo, el Comité Ciudadano Xoco sabe que la lucha sigue pues el proyecto podría avalarse por decreto del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como ocurrió con la Patio Universidad, en Eje 8 Sur Popocatépetl y Av. Universidad, proyecto edificado por el mismo propietario.

  Por ello, aseguraron que los vecinos de Xoco se mantendrán atentos y no bajarán la guardia.

 

Avala cambios a seis proyectos; uno en Polanco y otro en Bosques

 

aldf_cuartoscuro

 

El Pleno de la ALDF aprobó otorgar cambio de uso de suelos en seis predios de la ciudad de México, de 47 dictámenes enlistados en la orden del día correspondientes a modificaciones de zonificación. 

 

27 fueron rechazados, 14 regresados, éstos tienen la posibilidad de ser presentados de nuevo al pleno de la ALDF, si son corregidos, y seis aprobados.

 

Los cambios de uso de suelo aprobados fueron en predios de las colonias Polanco, Bosques de las Lomas, Colonia del Sur, Ángeles Apanoaya, San Cruz Xochitepec y San Lorenzo la Cebada.

 

Manuel Granados, presidente de la Comisión de Gobierno, defendió el resultado como el cumplimiento de lo que instruyen la Comisión y los grupos parlamentarios.

 

“Había 11 Usos de Suelo en el esquema de cumplir con los requisitos y a partir de ahí el pleno tomó las decisiones en cada uno de ellos”, dijo.

 

La sesión concluyó a las 4:02 de esta madrugada.