ATENAS. Los legisladores griegos aprobaron una moción del gobierno que autoriza que las propuestas de reformas sean usadas como base para las negociaciones de un tercer rescate con acreedores internacionales a realizarse el fin de semana.

 

El parlamento de 300 escaños aprobó la moción por mayoría, pero algunos legisladores del partido de izquierda Syriza, al que pertenece el primer ministro Alexis Tsipras, se ausentaron, se abstuvieron o votaron contra la moción.

 

Horas antes, en un discurso con un fuerte tono personal, el primer ministro Alexis Tsipras reconoció que las reformas que su gobierno ha propuesto a cambio de un tercer rescate son duras e incluyen medidas lejos de las promesas electorales de su partido, pero insistió en que son la mejor oportunidad de Grecia para salir de su crisis.

Tsipras. Foto: AP
Foto: AP

 

Aseguró al Congreso que negoció tan duramente como pudo, y admitió que su gobierno ha cometido errores en los seis meses que lleva luchando para conseguir fondos de rescate para su endeudado país.

 

En una sesión parlamentaria a altas horas de la noche, Tsipras describió los últimos momentos de las negociaciones a las que comparó con una guerra en la que se pelearon duras batallas y algunas se perdieron.

 

“Ahora tengo la sensación de que hemos llegado a la línea divisoria. De aquí en adelante es una campo minado”, dijo.