El ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña declinó contender por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), y ofreció su respaldo a Ricardo Anaya.

 

 

Además propuso una Comisión Anticorrupción al interior del Partido Acción Nacional (PAN), que permanentemente revise y analice las denuncias de corrupción.

 

En conferencia de prensa, el también ex gobernador de Jalisco advirtió que hay un fuerte malestar por los casos de corrupción interna y externa de algunos panistas que han sido documentados y señalados sin que en Acción Nacional se actúe en consecuencia.

 

Por ello, planteó la creación de una Comisión que permanentemente revise y analice las denuncias de corrupción, y mal trato de autoridades, funcionarios y legisladores vinculados con el PAN, para que se sancionen los abusos oportunamente y no sea el partido el que cargue con los excesos de algunos militantes.

 

En la sede panista, Ramírez Acuña aclaró que no es hombre de obsesiones y luego de una serie de consultas con liderazgos de todo el país, y a pesar de la buena aceptación que han recibido sus propuestas, decidió no participar en esta contienda interna.

 

Afirmó que se reunió con Ricardo Anaya y habló telefónicamente con Javier Corral, a quienes les expresó su preocupación por las opiniones recibidas y exigencias de panistas de todo el país, por el hecho de que la ciudadanía ha dejado de creer en el PAN.

 

Además, las derrotas electorales son más frecuentes en cada elección y por los casos de corrupción interna.

 

Ramírez Acuña señaló que en la pasada elección del 7 de junio, los mexicanos enviaron un mensaje claro a los políticos y partidos, que es “debemos cambiar la forma en que venimos haciendo política”.

 

A su decir los mexicanos quieren del Partido Acción Nacional una propuesta sólida, renovada, con convicción y compromiso.

 

“Estamos convencidos que es indispensable sacudir las estructuras panistas, para que nuestras ideas e ideología vuelvan a ser la base de nuestra lucha política, con gente nueva, oxigenando nuestra vida interna con un lenguaje renovado para los mexicanos”.

 

En ese contexto, se pronunció por las aspiraciones de Ricardo Anaya a la dirigencia nacional del PAN, pues es “el que más se acerca con lo que creemos necesita el partido hoy, para los tiempos por venir”.

 

“Creemos que siendo como es, un joven experimentado, que entiende los principios y compromisos de Acción Nacional y apuntalado por elementos de experiencia puede impulsar los cambios que necesita (el partido)”, subrayó.

 

Ramírez Acuña expresó a Anaya que cuenta con su esfuerzo y dedicación para su campaña a la dirigencia panista, y de ganar la elección interna, para apoyarlo en “la reconstrucción de nuestro partido”.

 

Por último, dijo que no es hombre de obsesiones y gracias a su partido ha ocupado posiciones destacadas en su estado y en la política nacional, por lo que lo menos que debe hacer es contribuir con su organización política.

 

 

obo