Mientras que la OMB lo despojó del título welter, el CMB le dará tiempo para que tome una decisión en torno a los dos campeonatos que ostenta del organismo

 

Floyd Mayweather Jr. podrá dormir tranquilo. Después de ser despojado del título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por no pagar 200 mil dólares, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) manifestó todo su apoyo y está a la espera de que el controvertido pugilista decida lo que sucederá en su próxima pelea, para tomar una determinación en torno a los títulos welter y superwelter que ostenta y que pertenecen a este último organismo.

 

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, recordó que Mayweather Jr. anunció, después del combate con el filipino Manny Pacquiao, que renunciaría a todos los campeonatos con el fin de darle oportunidad a los nuevos valores pero, hasta el momento, no ha tomado una decisión final.

 

“Floyd es un boxeador que lleva la estampa del CMB. Ha sido campeón 17 años en cinco distintas divisiones. Es el referente del momento. Lleva varios años en ambas divisiones. Vamos a esperar a que dé su anuncio para la pelea del 12 de septiembre”, expuso el directivo.

 

“No hay ninguna prisa ni presión por el momento, en cuanto lo decida y tengamos la información específica lo someteremos a la Junta de Gobierno para un análisis y una decisión”, agregó.

 

En espera de lo que ocurra, aseguró que será durante la Convención Mundial del CMB, en noviembre, cuando quedará todo definido en las divisiones welter y superwelter. Aunque por el momento Floyd Mayweather tiene todo el apoyo del CMB.

 

Mayweather, invicto en 48 peleas, fue desconocido por la OMB después de que éste no cumplió con el pago que debía hacer a esa organización a más tardar el pasado 3 de julio. La deuda con la OMB era de 200 mil dólares como pago por la sanción de la pelea en la que derrotó al filipino Manny Pacquiao el 2 de mayo.

 

Sulaimán no se quiso pronunciar sobre lo ocurrido con el OMB y la determinación de quitarle el cinturón al estadunidense. “Son sus reglas”, expuso. (Con información de Agencias)