Pese a contar con una orden de presentación girada por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo tras las demandas interpuestas por abuso de confianza y daño a propiedad ajena por parte de Maskota, los dos empleados de la empresa señalados por abusar de varios animales dentro de una de sus tiendas en Galerías Pachuca aún no reciben castigo y están escondidos.

 

En entrevista para 24 HORAS, Murry Tawil, presidente del consejo de la empresa, reiteró el rechazo e indignación contra este tipo de prácticas dentro de sus sucursales, además de condenar el nivel de maldad de ambos empleados por maltratar a las criaturas y que encima se hayan grabado haciéndolo.

 

Hidalgo es una de las 20 entidades en el país donde el maltrato animal no está tipificado como delitosin embargo, los abogados de la empresa revisan el caso para interponer más demandas en su contra y que sus delitos no queden impunes.

 

Cabe mencionar que en Guerrero, Distrito Federal, Yucatán, Colima, San Luis Potosí, Quintana Roo, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Jalisco, Michoacán y Querétaro donde sí se considera delito, las sanciones que van desde dos hasta  cinco años en prisión, pero que por ser “delito no grave” alcanza fianza.

 

“Este fue un problema de dos persona, a quienes no puedo más que calificar de enfermos. Nosotros no somos quienes dañamos a los animalitos”, aseveró Tawil sobre los empleados, que aunque se tiene el registro de sus direcciones en las solicitudes de empleo por las que fueron contratados, actualmente se encuentran escondidos y no se han podido localizar.

 

Las amenazas

 

Tras las difusión de una serie de videos que exhiben el maltrato animal por parte de los dos empleados, las amenazas en su contra no se hicieron esperar en las redes sociales, donde incluso se llegaron a publicar sus nombres, números de teléfono y direcciones.

 

Fue en la cuenta de Anonymous México en Youtube donde se amenazó con dar a conocer la identidad de los empleados si no difundían a más tardar este jueves 25 de junio un video donde suplicaran perdón.

 

“De lo contrario nos encargaremos de que tu vida se convierta en un mundo de lágrimas rojas, vengaremos el maltrato a estos seres vivos a cualquier precio”, amagaron en la grabación, aunque no hubo respuesta por parte de los destinatarios y Anonymous tampoco de volvió a pronunciar sobre el tema.