Twitter anunció la apertura de su primera oficina en México, por ser uno de los más activos mercados con alrededor de 32 millones de tuits al día. 

 

66% de los tuiteros mexicanos usa la red social de microblogging todos los días y para cinco de cada 10 representa una fuente de información diaria en tiempo real, destacó Guilherme Ribenboim,vicepresidente para Twitter Latinoamérica.

 

Atienden demanda de socios y clientes

 

La oficina está ubicada en el Distrito Federal y contará con un equipo de 25 personas, quienes se encargarán de atender la demanda de socios y clientes, y estrechar lazos con los grandes generadores de contenido. Esta se suma a las más de 35 que tiene a nivel mundial.

 

“Empezar una oficina con 25 personas habla del nivel de demanda que hay por parte de las compañías que generan publicidad y marketing, así como los medios de comunicación, es un mercado muy activo que entiende la plataforma y es un país en donde la plataforma es la protagonista”, destacó Carlos H. Moreira, director de medios para Twitter Latinoamérica.

 

En tanto, el director de Medios para Twitter México, Santiago Kuribreña, mencionó que “el enfoque de medios es trabajar con los grandes generadores de contenido para que tengan mayor éxito en el uso de la plataforma a través de las diferentes herramientas que tenemos”.

 

Oportunidad para marcas y productos

 

Twitter es cada vez más un punto de referencia para los usuarios mexicanos, pues cuatro de cada cinco usa el servicio para seguir marcas y empresas, y una de cada tres para descubrir nuevos productos y marcas.

 

“Los usuarios de México, Argentina y Brasil son los más propensos a compartir cosas en línea que el promedio mundial, añadió.

 

América Latina ofrece oportunidades ante el crecimiento sustancial y sostenido que registra la penetración de Internet, lo cual genera que los internautas pasen alrededor de 26.1 horas en línea, contra la media mundial que se ubica en 23.4 horas.

 

El ingreso anual de la plataforma, que alcanza cada mes más de un billón de usuarios, reportó un aumento de 11% en 2014 para fijarse en alrededor de 1.4 mil millones de dólares. (Con información de Notimex)