Esta tarde lluviosa de jueves, el periodista mexicano Jacobo Zabludovsky fue sepultado en el Panteón Israelita, luego de la realización de un acto fúnebre judío al que asistieron diversas personalidades.

 

El entierro tuvo lugar unas diez horas después de su fallecimiento, tras un velatorio en una funeraria a la que llegaron decenas de coronas de flores de amigos e instituciones.

 

Al lugar llegaron la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entre otros.

 

Funeral_Jacobo_Zabludovsky-4
Foto: Cuartoscuro

 

Funcionarios del gobierno federal, estatal y capitalino acudieron para dar el pésame a su esposa Sara y sus hijos Diana, Abraham y Jorge.

 

Numerosas personalidades del mundo de la comunicación como el presidente del Consejo de Administración de Televisa, Emilio Azcarraga Jean, el presidente y principal accionista de Grupo Radio Centro, Francisco Aguirre, o el también periodista Joaquín López-Dóriga, acudieron a la funeraria donde tuvo lugar el velorio.

 

En la ceremonia previa a la sepultura hubo unas palabras del rabino de la Comunidad Askenazi de México, Sergio Slomiansky, quien recordó de Zabludovsky la “sonrisa que lo caracterizaba”, “su sencillez, su carisma, su manera muy especial de ser”.

 

Fue “muy muy bueno” y una “persona que se daba a querer”, dijo.

 

El periodista mexicano Jacobo Zabludovsky Kraveski falleció esta madrugada en el Hospital ABC de la Ciudad de México, víctima de un derrame cerebral; confirmó su coordinador de información, Arturo Corona.

 

Con información de Radio Fórmula y EFE