La arquera Aida Román acusó a la Federación Mexicana de Tiro con Arco de haberse quedado sin entrenadora, ya que el organismo no le pagó su trabajo desde enero y prescindió de sus servicios a días de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

 

Al término de la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana a la justa de Toronto 2015, la subcampeona olímpica de Londres 2012 comentó que la coreana Mee Jeong Lee, decidió regresar a su país por no recibir el pago salarial.

 

Román Arroyo, quien es una de las aspirantes a medalla en la justa regional, comentó que es difícil no tener entrenador y más cuando se tiene una competencia tan importante en puerta y además el mundial selectivo olímpico.

 

Añadió que ante esta situación echará de su experiencia en la justa continental, “la entrenadora no tiene la responsabilidad de un atleta cuando no le pagan y es algo difícil trabajar sin recibir sueldo”.

 

La arquera sostuvo que por el momento trabaja con el entrenador de la rama varonil, también de origen coreano, para encarar el próximo compromiso y desde luego dejar bien el nombre de México.

 

También criticó a la FMTA de no apoyarla en lo necesario, pero cuando se obtienen los resultados entonces es cuando se “cuelgan para pedir presupuesto y no se aprovechan los recursos, como la cancelación del campamento en Canadá que estaba para este miércoles”.

 

 

obo