En un ambiente relajado y de amigos, se llevó a cabo en el Auditorio Nacional una de las charlas más esperadas de #TagCDMX, con los cineastas Spike Jonze y Bennett Miller, quienes platicaron acerca del cine en la actualidad y respondieron al final preguntas del público asistente.

 

Moderada por el crítico de cine Oscar Uriel, el encuentro entre estos dos cineastas se llevó a cabo completamente en inglés, sin traducción simultánea, lo que le dio al evento un toque de complicidad entre los dos invitados y el público.

 

Uno de los temas principales fue el estado actual del cine con el sistema de estudios en Hollywood, y Miller, responsable de cintas como Capote y Foxcatcher, señaló:

 

“Actualmente es difícil encontrar la voz propia en el sistema de estudios de Hollywood”, a lo que Jonze añadió: “Es un reto convencer a los estudios que inviertan su dinero en producciones independientes, sin embargo, hay grandes cineastas jóvenes, con grandes ideas y que necesitan la oportunidad de demostrarlo”.

 

Acerca de qué significa para ellos hacer cine, Miller comentó que para él es “ir en la búsqueda de conocimiento”, mientras que Jonze, director de filmes como Ella y ¿Quieres ser John Malkovich?, expresó que lo importante es “la responsabilidad del cineasta, que es hacer su trabajo lo más honestamente posible. Lo positivo es que hay actualmente una generación de cineastas jóvenes que están haciendo gran cine, y me siento conectado con ellos”.

 

@diario24horas: #EnVivo #TagCDMX  #BennettMiller

 

“El mundo es muy difícil ahora, sobre todo para las artes. Formo parte de esa generación que lo sufre”

 

A lo largo de 45 minutos, ambos cineastas compartieron su visión del cine actual, para dar paso a una larga sesión de preguntas realizadas por los asistentes al evento, en la que una de las respuestas más sobresalientes fue de Jonze, quien señaló que para él ver trabajos de tanta calidad como la serie Mad Men o Birdman, de Alejandro González Iñárritu, lo inspiran para hacer su trabajo.