Este año Honda Performance Development busca alcanzar nuevas metas inscribiendo uno de sus más nuevos vehículos deportivos en la afamada celebración.

 

El nuevo HPD ARX-04b LMP2 impulsado por Honda, que compitió este año en las 24 Horas de Daytona, se inscribió para participar en la carrera Pikes Peak y será conducido por el piloto de la IndyCar y ex volante de F1, Justin Wilson.

 

Será el primer vehículo fabricado por compoleto de fibra de carbón que competirá y será propulsado por un motor V6 twin turbocargado de 3.5 litros.

 

El ARX-04b competirá dentro de la categoría Unlimited, la cual agrupa todos los coches modificados que son capaces de recorrer las 12.42 millas en menos de 10 minutos.

 

“Será muy divertido manejar el Honda ARX-04b, a través de la montaña. “Entregaré todo lo que tengo como piloto, esta es la primera vez que compito en Pikes Peak y me siento emocionado de vivir esta experiencia.

 

“He corrido para Honda en la Indy GP, las 500 Millas este año, en la Fórmula E y las 12 Horas de Sebring. Sin embargo creo que este nuevo reto será más difícil. Espero poder trabajar de la mano con todo mundo en Honda”, dijo Wilson.