Las ofertas para comprar un paquete de viaje a meses sin intereses han cobrado popularidad en casi la mitad de los mexicanos (45%), quienes encuentran en esta forma de pago la oportunidad de visitar destinos como Cancún, Orlando y Las Vegas, entre otros.

 

De acuerdo con una encuesta del sitio Despegar.com, los plazos de mensualidades más utilizados por los viajeros mexicanos para pagar unas vacaciones son de seis meses sin intereses, con una incidencia de 33%, seguido por los pagos a 12 meses (29%).

 

En un comunicado, la empresa detalló que Internet se ha convertido en una opción para adquirir servicios turísticos, debido a la ventaja de que se puede ahorrar tiempo y dinero, así como contar con financiamiento a meses sin intereses y la posibilidad de obtener ofertas y descuentos.

 

Según el más reciente Estudio de Comercio Electrónico en México de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), 30% de los internautas nacionales que hacen compras en línea adquieren vuelos, estancias o paquetes para viajar.

 

El estudio reveló que, en promedio, cada mexicano que hace compras en línea gasta cinco mil 575 pesos al trimestre, excluyendo los viajes. Sin embargo, cuando se consideran las compras de boletos de avión, hoteles o paquetes, los mexicanos gastan hasta nueve mil 284 pesos al trimestre en promedio.