PARÍS. El presidente francés Francois Hollande aseveró hoy que según sus informaciones no existe relación entre los atentados terroristas ocurridos hoy en Francia y en Túnez.

 

“No hay liga a establecer entre estos ataques más que el hecho de que el terrorismo es nuestro enemigo”, declaró Hollande en una breve declaración a la prensa al término de un “consejo restringido”, celebrado en su residencia oficial del Palacio del Elíseo.

 

11:25 Decretan alerta máxima por tres días

 

El presidente francés Francois Hollande dijo que declara el máximo nivel de alerta por tres días en la región del sureste donde fue atacada una fábrica de gas perteneciente a una empresa estadunidense.

 

Hollande mantuvo una reunión con sus máximos funcionarios de seguridad el viernes, horas después del ataque que dejó dos heridos. Además, se halló en el lugar el cuerpo decapitado de un empresario local junto con banderas con inscripciones en árabe.

 

La policía francesa dijo que detuvo al principal sospechoso, su esposa y otras personas. Hollande dijo que es crucial determinar si hubo cómplices.

 

09:20 – Detienen a segundo sospechoso

 

La Policía detuvo a un segundo sospechoso vinculado al ataque terrorista que este viernes dejó un hombre decapitado y al menos dos heridos en Francia.

 

09:00 horas – Identifican a decapitado

 

Un funcionario de seguridad francés dijo que el hombre cuya cabeza cercenada fue colgada del portón de una fábrica de gas en el sureste de Francia tras un ataque ha sido identificado como un empresario local.

 

Un auto atravesó el portón de la planta de gas el viernes por la mañana y se estrelló contra tubos de gas, provocando una explosión. En la entrada aparecieron el cuerpo decapitado y banderas con inscripciones en árabe.

 

El funcionario, que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar con la prensa, dijo que la víctima era el gerente de una compañía de transportes local y se creía que lo mataron antes de la explosión.

 

No se divulgó su identidad.

 

06:17 horas – Un decapitado y dos heridos

 

Un hombre decapitado, al menos dos heridos y un sospechoso detenido dejó como saldo preliminar un presunto atentado terrorista ocurrido este viernes en una fábrica de la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere, Francia.

 

Según la web del diario local Le Dauphiné Liberé, un vehículo entró dentro de la empresa Air Products, en una zona industrial, y colisionó contra varias bombonas de gas dentro de la fábrica, lo que originó una explosión en la que un número indeterminado de personas resultaron heridas.

 

Junto al hombre decapitado, los presuntos autores depositaron una bandera del Estado Islámico (EI), según las fuentes.

 

La diputada por Isere, Joëlle Huillier, informó a los medios de que al menos un hombre ha sido detenido por la policía en relación con el suceso y está siendo interrogado.

 

El detenido es un hombre de unos 30 años supuestamente con antecedentes penales, según Le Dauphiné Liberé.

 

La Policía Judicial de París confirmó a EFE que ha abierto una investigación judicial sobre lo sucedido.