Los reyes de España, don Felipe y doña Letizia, llegarán a México el domingo por la noche para iniciar su primera visita, ya como rey, en el continente americano.

 

Además de reunirse en varias ocasiones con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, los reyes atestiguarán la firma de un convenio entre la UNAM y el Instituto Cervantes para impulsar una certificación internacional similar al examen TOEFL del idioma inglés pero para acreditar el habla de la lengua española, informó en conferencia de prensa el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza.

 

España es el segundo socio comercial más importante de México. La próxima semana, el rey vendrá acompañado de una delegación comercial que se encontrará con empresarios mexicanos, aunque todavía no se ha delimitado su agenda precisa

 

Por parte de la delegación comercial, los reyes participarán en un foro empresarial México-España que reunirá a cerca de 750 personalidades. Todavía no hay una determinación sobre las áreas y segmentos en los que ambos países podrán profundizar sus relaciones comerciales.