El senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez se reincorporó ayer a sus actividades legislativas, tras haber solicitado licencia para competir por la gubernatura de Colima, cargo que perdió por una diferencia de 503 votos contra el priista Ignacio Peralta.

 

Fue a través de un oficio, dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, que el otrora líder de bancada del PAN anunció su regreso al ejercicio de actividades legislativas, luego de cuatro meses de ausencia.

 

Sin embargo, según declaró, continuará impugnando los resultados de la jornada  comicial del pasado 7 de junio en Colima, pues reiteró, existen evidentes irregularidades para poder anular ese proceso.

 

Detalló que se está solicitando la anulación de la elección ante el Tribunal Estatal Electoral de Colima, toda vez que, aseguró, se detectaron violaciones a la ley electoral, como es el caso de rebase de topes de campaña, intervención del gobierno estatal con programas sociales, inequidad de medios, así como votos ilegales de personas difuntas y ausentes.

 

Preciado Rodríguez añadió que sostendrá reuniones con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, a fin de delinear una estrategia relativa a las elecciones de aquella entidad.

 

“Vamos a enfrentar jurídicamente esta impugnación con recurso de inconformidad y, finalmente, yo creo que vamos a terminar en la Sala Superior (…) Yo espero que haya la sensibilidad del Tribunal Electoral del estado y sino de la sala Superior para reponer el procedimiento y poder irnos a una segunda contienda”, señaló.