La inversión pública en materia de infraestructura y equipamiento en el sector salud crecerá apenas un digito este año, entre 5% y 6%, esto debido al recorte en el gasto federal y de los estados, anticipó el vicepresidente ejecutivo de Siemens Healthcare, Alejandro Paolini.

 

“La inversión pública en el sector salud está bastante contenida. El año pasado estábamos optimistas con relación a 2015 sobre un escenario de inversión mucho más activo por parte del gobierno, sin embargo en cuestión de dos meses cambió el panorama, debido a la baja en los precios del petróleo y la devaluación del peso frente al dólar”, indicó.

 

De acuerdo con el ejecutivo, la inversión para el sector salud en México será de 6% del PIB, medio punto porcentual por debajo de lo registrado en el sexenio pasado, y muy por debajo del promedio de la OCDE que ronda 9%.

 

Pese a ello, Paolini destacó que México tiene buenas perspectivas en el sector salud: “Dentro de todo, el contexto de México es bastaste sano y ofrece buenas perspectivas. Existen países en la región con problemas más serios, como son Venezuela o Argentina”.