La elección en Colima está manipulada, ya que en los cómputos municipales se hicieron observaciones a una gran cantidad de votos, dijo el candidado del PAN al gobierno del estado, Jorge Luis Preciado, asegurando que el PRI infló urnas con votos de personas fallecidas.

 

“Todo iba bien hasta que encontramos nombres como el de doña Altagracia Mendoza, doña Irene Rivera y Ramona Castrejón que fueron a votar, don Narciso Flores y Eduardo Galván, por mencionar solo algunos de varios documentos que tenemos”.

 

Las personas antes mencionadas fueron a votar el pasado 7 de junio, sin embargo, estas personas están fallecidas, dijo Preciado.

 

Indicó que no tiene problema con reconocer que puede haber o no una diferencia en votación, sino el detalle de cómo se logró la votación.

 

“Porque en este municipio en donde acudieron los muertos a votar, votó del 93 por ciento de la población, eso es algo increíble porque comúnmente votaba el 55 por ciento, entonces como el PRI se vio perdido tuvieron que inflar esas urnas, embarazarlas con tres tipos de persona, las que habían muerto, las que se encontraban en Estados Unidos, y las que por su religión no les permiten votar”.

 

Apuntó ese fue el mecanismo con el que el PRI fue logrando inyectar en las urnas para lograr sacar la votación adelante. Dijo que otras personas del PRI, que no son de Colima, les permitieron votar de manera ilegal.

 

Con información de Radio Fórmula