La Tierra está en peligro. Freezer regresa con más fuerza y dispuesto a cobrar venganza con más de mil hombres bajo su mando. Una nueva batalla para los Saiyajin. Gaku y Vegeta demostrarán que sus poderes han evolucionado. ¿Lograrán vencerá Freezer aún con sus nuevas transformaciones? ¿Podrán unir fuerzas para salvar el planeta?

 

Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer llaga a las salas de cine del país este viernes 19 de junio con más de 650 copias dobladas al español. Esta nueva entrega sigue la historia y personajes planteados por su creador, Akira Toriyama, donde la acción y humor que por años han caracterizado a la serie se mantienen, pese a que la historia presenta una evolución.

 

Foto: Daniel Perales | 24 HORAS

 

 

“Dragon Ball es un clásico. Es un ‘capitulote’ con todos los elementos de la serie que tanto le gustan a los fanáticos. Tiene mucha acción, más que la anterior (La batalla de los dioses), además de estos toques de humor; todo lo que era Dragon Ball Z. El público va a quedar más que fascinados”, aseguró Rene García (Vegeta), en entrevista con 24 Horas.

 

A diferencia del filme anterior, donde se abordaron otro tipo de temáticas, esta versión 2015, muestra un cambio en los personajes. “Dragon Ball va siempre evolucionando, van subiendo de poder y fuerza. Esta película tiene eso que están esperando, nuevos poderes por encima de lo que ya se había logrado. Esta vez, a diferencia de la película anterior (La batalla de los dioses), hay una evolución, en muchos sentidos, y es justo eso lo que todos esperaban”, comentó Mario Castañeda (Goku).

 

Foto: Daniel Perales | 24 HORAS

 

 

Durante 20 años, Castañeda (Goku), Gerardo Reyero (Freezer), Rene García (Vegeta) y Eduardo Garza (Krilin y director) han dado voz a los protagonistas de la historia, a los que dicen conocer pese a sus cambios y múltiples transformaciones.

 

Su experiencia y conocimiento de la serie permitió que el trabajo de doblaje fuera fácil y sin mayores complicaciones, según afirmaron los actores. Sin embargo, para Garza, el reto más difícil fue que todos, pese al paso de los años, mantuvieran esa voz jovial que implican los personajes.

 

Foto: Daniel Perales | 24 HORAS

 

 

“Nosotros nos hemos hecho viejos, también hemos evolucionado. Desde lo último que grabamos sí nos han pasado por encima. Entonces, es una gran responsabilidad cuidar eso, que no se note. Responsabilidad al momento de grabar y del director de cuidar toda la sintonía fina”, dijo Castañeda.

 

Por sus distintas transformaciones, Freezer implica cambios en la tonalidad de la voz. Y, para Gerardo Reyero, interpretarlo ha sido un desafío. “Es un reto como actor que conserve la misma esencia tonal, en cuanto a voz, pero que tenga otras características, otros matices, para que se sienta la transformación y ese es un reto que, gracias al director, pudimos cuidar muy bien”, afirmó.

 

Foto: Daniel Perales | 24 HORAS

 

 

Para todos los actores ser parte del proyecto Dragon Ball ha tenido un significado especial por la aceptación que, hasta ahora, han tenido del público. “Para nosotros representa un gran placer por el hecho de que es una serie que está aquilatada en los corazones de más de tres generaciones. Es un placer, un gran gusto y una responsabilidad de hacer nuestro trabajo con todo el amor, cariño y respeto que merece el público”, concluyó el actor y director Eduardo Garza.

 

Aunque se habla de la creación, en próximos años, de una nueva película de la saga, los actores aún desconocen la existencia de este proyecto.

 

 

Mario Castañeda

 

  • Personaje: Goku
  • Frase: “Esta película tiene eso que están esperando, nuevos poderes por encima de lo que ya se había logrado”

 

Gerardo Reyero

 

 

  • Personaje: Freezer
  • Frase: “Los fans van a quedar muy satisfechos con esta película”

 

Rene García

 

 

  • Personaje: Vegeta
  • Frase: “El cariño que nos tienen los fans es impresionante. Yo los insulto todo el tiempo y aun así me quieren. Esta es la forma que tiene Vegeta de dar cariño”

 

Eduardo Garza

 

  • Personaje: Krilin
  • Frase: “Sabemos que si está bien hecho les va a gustar y está película tiene todo para gustarle al público”