OAXACA. Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan una protesta afuera del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), para dar cobertura a una mesa de trabajo en donde dejan de manifiesto que no van a permitir que se les aplique la evaluación magisterial.

 

El vocero Benito Vázquez Henestrosa, afirmó que los maestros se oponen rotundamente a esta medida que forma parte de la reforma educativa, la que también repudian por considerar que sólo responde a los intereses de la clase política y empresarial del país.

 

Dijo, que han dejado claro a las autoridades que no van a permitir que se aplique esta reforma, ya que sólo se van a afectar los intereses de la base trabajadora.

 

Además, afirmó que la evaluación no responde a las necesidades de la sociedad, pues no toma en cuenta las condiciones culturales, geográficas, sociales y económicas de cada región de la entidad, lo que arrojará resultados que no reflejan la realidad.

 

Es por ello que exigen la aprobación de su Ley Estatal de Educación, en donde han tomado en cuenta todas las características que se requieren para elevar la calidad de la educación.