APATZINGÁN. Hasta el momento, el saldo de la emboscada a elementos de la policía estatal es de siete personas muertas, dos policías y cinco civiles, además de cinco heridos graves.

 

La madrugada de este martes se registró una emboscada contra policías estatales en las cercanías de la Fortaleza Anunnaki, donde estuviera la más importante guarida de Nazario Moreno Gonzáles, alias El Chayo, quien fuera líder de Los Caballeros Templarios; dicha agresión dejó al menos seis heridos graves, mismos que fueron auxiliados por los paramédicos de la región hasta el amanecer, debido a problemas de comunicación, según trascendió durante la labor noticiosa.

 

De acuerdo a lo informado, el hecho se registró alrededor de las 1:00 horas de este martes, cuando los uniformados hacían patrullajes de vigilancia en las inmediaciones del sitio antes mencionado: un rancho próximo a la comunidad de Guanajuatillo, en esta demarcación, donde El Chayo tenía un casino, un palenque y un rodeo con capacidad para más de mil personas.

 

Los policías que sufrieron el atentado iban en cuatro vehículos oficiales, cuando de pronto de la serranía vinieron los disparos y algunos granadazos, reportaron fuentes allegadas a la propia corporación, instante en que hubo al menos seis lesionados.

 

En cuanto recibieron la llamada de auxilio a la zona se trasladaron los elementos de la Policía Federal, así como del Ejército Mexicano, mismos que “peinaron” el área en busca de los agresores. No hay detenidos.