El presidente Enrique Peña Nieto anunció la inversión de la cervecera Constellation Brands de dos mil 275 millones de dólares en Coahuila.

 

Dijo que la inversión de la tercera cervecera más grande de Estados Unidos ayudará a crear empleos y fortalecerá la cadena productiva.

 

“La inversión de Constellation Brands permite potenciar el desarrollo económico de Coahuila”, dijo el mandatario.

 

Cerveza mexicana, la joya de la corona

 

Por su parte, Robert Sands, director general de Constellation Brands aseguró que el destino de México es prometedor, lleno de libertad y oportunidades.

 

Reconoció la capacidad y compromiso de los trabajadores mexicanos y destacó que la cerveza mexicana es “la joya de la corona”.

 

“Invertimos también porque creemos que la cerveza mexicana Premium seguirá creciendo y encabezando por muchos años el mercado de Estados Unidos”, dijo en el anuncio de una inversión por dos mil 275 millones de dólares en la expansión de una unidad productora de vidrio, así como de infraestructura en una planta cervecera en Nava, Coahuila.

 

En la actualidad, en la fabrica se producen marcas como Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial y Negra Modelo y con la expansión la compañía busca satisfacer el mercado norteamericano.

 

Industria cervecera mexicana, un activo que invierte 46 mil mdp

 

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, señaló que en lo que va del año se han anunciado inversiones en la industria cervecera mexicana por 46 mil millones de pesos, por lo que podría considerarse como el año de dicho sector.

 

Durante la presentación del programa de inversión de Constellation Brands en la residencia oficial de Los Pinos, dijo que así como 2014 fue el año de las inversiones en el sector automotriz, el primer semestre del 2015 es un año totalmente cervecero.

 

Mantener estabilidad macroeconómica, prioridad del gobierno

 

Peña Nieto dijo que mantener la estabilidad macroeconómica del país, generar confianza en los inversionistas y que México siga brillando en los años por venir, seguirán siendo las prioridades del gobierno de la República.

 

El mandatario federal  indicó que si bien el entorno mundial es adverso, volátil, “es una realidad que nuestra economía está creciendo”, hay signos positivos y prueba de ello es que entre los países que integran el G20, México fue la quinta economía de más crecimiento.

 

“México es un país en ascenso, cada vez mejor posicionado en el mundo”, resaltó. (Con información de Notimex)