LIUBLIANA. Wayne Rooney anotó a cuatro minutos del final e Inglaterra venció a domicilio 3-2 a Eslovenia, para continuar su marcha inmaculada en el Grupo E de las eliminatorias de la Eurocopa 2016.

 

En Liubliana, Rooney quedó a un tanto de igualar en la tabla histórica de goleadores de su selección, al primer lugar Bobby Charlton. El jugador del Manchester United suma 48 anotaciones, empatado con Gary Lineker.

 

La diana del artillero de 29 años sentenció la sexta victoria en igual número de partidos de los ingleses, que marcan el paso de su llave con el ideal de 18 puntos. Y todo indica que el récord caerá pronto.

 

Cuando todo apuntaba al empate, Rooney completó un contragolpe inglés tras recibir un balón de un mal despeje de un defensa esloveno. El jugador finalizó engañando completamente al portero, con un potente tiro que volvió a entrar por la derecha de la portería eslovena.

 

“Es muy lindo anotar el gol de la victoria para lo que fue un gran rendimiento del equipo”, dijo Rooney al finalizar el encuentro.