MORELIA. El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, fue recibido esta mañana por Salvador Jara Guerrero en Casa de Gobierno para iniciar el diálogo necesario que asegure una transición adecuada, que permita un buen arranque de la nueva administración.

 

Aureoles Conejo de forma institucional expresó a Salvador Jara su intención de garantizar que este proceso de transición no sea un factor que desestabilice al estado.

 

Lo haremos, dijo, con absoluta responsabilidad política, respetando la legalidad y velando siempre por el interés superior que es el de todos los michoacanos.

 

Y es que a 100 días de que concluya su administración, Jara Guerrero, señaló que estará en comunicación permanente con Aureoles Conejo para “prevenir” la transición.

 

Un procurador afín al nuevo gobierno

 

A pregunta expresa, reiteró que ya piensa en la posibilidad de elegir al nuevo procurador afín al gobernador electo.

 

“Lo estoy pensando”, respondió el gobernador Salvador Jara Guerrero, sobre si tomará en cuenta alguna propuesta de Aureoles Conejo para definir al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

Sobre la reunión que tuvo la mañana de este lunes con Aureoles, le mandatario estatal detalló que compartieron algunas reflexiones y esta se realizó en “muy buenos términos.

 

“Estoy interesado en que él llegue con el mayor conocimiento de la situación del estado de Michoacán”.