Como resultado de una denuncia ciudadana que alertaba sobre un sembradío de droga en Ixtlán del Río, Nayarit, elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República, destruyeron un plantío con más de 72 toneladas de mariguana.

 

Al atender el reporte, los elementos localizaron un predio, con una superficie aproximada de 13 mil 500 metros cuadrados, sembrado con mariguana. Luego de recabar muestras representativas de algunas plantas y ponerlas a disposición de la autoridad ministerial, llevaron a cabo la destrucción del sembradío.

 

En una acción distinta, que tuvo lugar en el mismo municipio, policías federales detuvieron a un hombre en posesión de casi cinco kilos de hierba verde, presumiblemente mariguana.

 

La detención se registró durante patrullajes en el Camino Nacional México-Nogales, tramo Límites del estado de Jalisco-Jazmines. Los elementos marcaron el alto a un vehículo cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad.

 

Como parte del procedimiento de rutina, se realizó una inspección en el área de carga, donde fue hallado, entre costales cargados con pastura molida para ganado, un saco que contenía una hierba con las características de la mariguana, misma que arrojó un peso aproximado de cienco kilogramos.

 

El detenido, la droga y el vehículo quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Nayarit.