Elementos de la Policía Federal destruyeron casi 22 toneladas de mariguana en Sonora, de las cuales 10 toneladas fueron incineradas ayer en la referida entidad, donde también se aseguraron dos zonas acondicionadas y sembradas con plantas de la misma droga.

 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que en seguimiento a trabajos de inteligencia, policías federales efectuaron vuelos de reconocimiento en las inmediaciones de un terreno ubicado en el municipio de Huachineras, Sonora.

 

En ese lugar fueron halladas dos zonas acondicionadas y sembradas con plantas de mariguana.

 

Personal de la corporación policial federal desplegó un operativo por tierra sobre la carretera estatal 69, cerca del kilómetro 12, y al llegar al lugar aplicaron un cerco de seguridad en la zona de los sembradíos.

 

Se encontró un predio de unos ocho mil metros cuadrados en el que había mariguana sembrada que pesó seis mil 640 kilos, y otro predio de cinco mil 400 metros, con plantas que pesaron casi cuatro mil 320 kilogramos.

 

La SSP informó que luego de una minuciosa revisión en los predios, los policías federales confirmaron que no había personas en el lugar, y que cada planta de mariguana fue arrancada de raíz; en total se obtuvieron 10 toneladas 960 kilos.

 

Posteriormente se procedió a incinerar el enervante ante la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, quien se encargará de las investigaciones correspondientes.

 

La Policía Federal señaló que esta acción se suma a la destrucción de 10 mil 740 kilos de mariguana, el 29 de agosto pasado en la entidad, por lo que sólo en una semana, se han asegurado 21 toneladas 700 kilos de marihuana en Sonora.