Tras las elecciones de Michoacán y Cuernavaca, a dos candidatos ganadores les dio cruda post-electoral, pues tuvieron que ir al hospital para reponerse de la victoria.

 

El candidato Silvano Aureoles, virtual gobernador electo de Michoacán, tuvo que ser trasladado a la Ciudad de México para operarse de la rodilla, la cual le aquejaba desde semanas atras. De acuerdo con reportes, el candidato estaba jugando basquetbol cuando sufrió un accidente, sin embargo, decidió esperar a que pasar la elección del 7 de junio para atenderse.

 

“Amigos como se los había adelantado antes, estoy con el médico atendiéndome la rodilla. Gracias por sus muestras de apoyo”, publicó Aureoles en su cuenta de Twitter.

 

De acuerdo con fuentes cercanas, el partido de basquetbol se disputaba entre integrantes de su equipo de campaña, encabezado por el mismo, y reporteros que lo cubren.

 

Por comer donde sea

 

Por su parte, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco tuvo que estar hospitalizado por 12 horas debido a problemas estomacales; de hecho, tuvo que ser ingresado de emergencia la noche del lunes al Hospital Médica Sur, en la Ciudad de México.

 

Inicialmente, se difundió en redes sociales el rumor de que Blanco había ingresado debido a una herida de bala que habría recibido durante un atentado, pero la realidad resultó ser menos siniestra.

 

Eduardo Bordonave, presidente del Partido Social Demócrata en Morelos, confirmó a ESPN que su candidato requirió hospitalización debido a una fuerte infección estomacal.

 

“Tuvo una infección estomacal severa e ingresó al hospital para una valoración. En la campaña, por las prisas comía donde sea y rompió su dieta de años, pero todo bien“, aseguró el político.

 

Tras 12 horas internado, Cuauhtémoc Blanco recibió el alta médica y abandonó el nosocomio con la recomendación de cuidar lo que come.