Los fiscales generales de Nueva York y Connecticut investigan las negociaciones de Apple Inc’s con compañías de música para buscar señales de posibles violaciones a las leyes antimonopolio.

 

Los fiscales quieren saber si las firmas de la industria de la música se coludieron o fueron presionadas para favorecer el servicio de música por internet que Apple lanzó el lunes.

 

Apple Music, un servicio por suscripción que cuesta 9,99 dólares por mes, probablemente alterará la manera en que los consumidores escuchan música mientras la industria lucha con una baja en las descargas de canciones e intenta descubrir nuevas formas de lograr que la gente pague por ellas.

 

En una carta al fiscal general de Nueva York, Universal Music Group dijo que no había acuerdos con Apple o compañías de música como Sony Music y Warner Music que impidieran la disponibilidad de servicios gratis o financiados por anuncios, evitando que licencien su música a cualquier otro servicio en línea.

 

Universal Music también dijo que ofrece contenido exclusivo limitado a algunos servicios en línea donde esta exclusividad no es parte de un acuerdo para restringir la competencia.

 

“Esta carta es parte de una investigación sobre el negocio de música en línea, una industria en la que la competencia recientemente llevó a nuevas y diferentes formas en que los consumidores escuchan música”, dijo Matt Mittenthal, portavoz del fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman.

 

“Para preservar estos beneficios, es importante asegurar que el mercado continúe desarrollándose libre de colusión y otras prácticas anticompetitivas”, agregó.

 

Un portavoz de Apple no quiso hacer declaraciones sobre la investigación. Reuters no pudo contactarse inmediatamente con el fiscal general de Connecticut George Jepsen para obtener declaraciones.

 

La investigación fue reportada más temprano por The New York Times. (Con información de Reuters)  DM