TLAPA DE COMONFORT. Con una multitudinaria marcha el joven maestro Antonio Vivar, quien murió en el operativo de rescate de la Policía Federal para liberar a 30 elementos retenidos el domingo en el municipio.

 

Miles de habitantes de esta comunidad y de otras comunidades de la región de la Montaña de Guerrero, acompañan a la familia al camposanto para dar sepultura al estudiante de la UPN.

 

Victor_Galindo_Tlapa_entierro

 

Se estima que habría hasta tres mil personas reunidas, entre ellos una comitiva de familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y alumnos de la Normal de Ayotzinapa quienes arribaron desde el lunes a la comunidad para “solidarizarse con la población atacada y con la familia del joven muerto”.

 

Los asistentes destacan que se han sumado por el cariño que dicen sentir por Tlapa, considerada el corazón de la Montaña.

 

Los hechos registrados el día de la jornada electoral se derivaron del choque entre maestros disidentes y activistas que encabezaban el llamado boicot electoral, contra fuerzas de seguridad que tenían la encomienda de mantener las condiciones necesarias para realizar los comicios que en Guerrero fueron para elegir Gobernador y alcaldías así como la renovación de la Cámara de Diputados federal.