Miguel Barbosa Huerta, el coordinador del PRD en el Senado, hizo un llamado para que los órganos del Sol Azteca hagan un análisis objetivo y autocrático del proceso electoral o de lo contrario, su destino será la “extinción”.

 

En conferencia de prensa, el senador pidió a los perredistas que no actúen de forma “imprudente, revanchista. No es momento que, sólo por afanes protagónicos, se pidan renuncias que nos lleven a un casos interno”.

 

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta, dijo que “el PRD deberá transformarse y si no lo hace, sin duda que su destino será la extinción”.

 

Asimismo, indicó que para tener un destino exitoso, la izquierda debe actuar en unidad y definir una ruta rumbo al 2018.

 

Barbosa Huerta destacó que en el proceso electoral aún en curso, la izquierda mexicana en su conjunto alcanzó el 28.06% de los votos; por ello, dijo, es indispensable determinar la ruta de la izquierda rumbo al 2018.

 

“Ni el PRD como hoy está, ni Morena, en sus circunstancia, pueden encabezar este gran movimiento político” aseveró.

 

Señaló que el PRD ya perdió el Distrito Federal en estas elecciones y por ello debe comportarse en la Ciudad de México como un partido de oposición para recuperarla en el 2018.

 

En este sentido, afirmó, que es tiempo de que el PRD inicie un proceso de transformación basado en un modelo que construya un órgano integrado por componentes externos al partido, cuya función sea la creación de un nuevo programa, una nueva línea política y una nueva forma de organización.